Cómo organizar un cumpleaños sorpresa

Consejos para organizar un cumpleaños sorpresa

Parecen muchas cosas a tener en cuenta, grupo de amigos, decoración, fiesta…

Toma nota de los consejos de ideas para cumpleaños que te mostramos, tanto para organizar a tus amigos, como la fiesta en sí.

Todo gira en torno al presupuesto del que dispongáis, es el principal factor a la hora de organizar un cumpleaños sorpresa.

Presupuesto para organizar un cumpleaños

Se podría empezar por una lluvia de ideas entre todas para organizar una fiesta de cumple original.

¿Cómo podéis hacer la lluvia de ideas?

Sacando en claro entre todas los invitados, ideas como:

  • La temática de la fiesta de cumpleaños, en función de los gustos del cumpleañero o la cumpleañera.
  • El presupuesto que tenéis disponible y, a raíz de ahí, seguro que sacáis en común ideas originales.

Organizar la fiesta de cumpleaños y que todo salga perfecto

Son necesarios una serie de pasos, ya que este tipo de eventos sociales deben prepararse con bastante antelación. Para que, todos los amigos y amigas del cumpleañero puedan acudir y así poder organizar en condiciones la fiesta.

Pasos que debes tener en cuenta para este tipo de fiestas

  • Tener en cuenta que la fiesta esté al gusto del protagonista, es decir, que tengáis en cuenta lo que le gusta, lo que le encanta y lo que detesta. Un ejemplo muy claro sería: Tener en cuenta si el cumpleañero querría ir a una casa rural o no. Y si es una idea que a vosotras os apasiona pero que a ella no le gustaría en absoluto. Es por ello que debéis pensar siempre primero en ella y en si le haría ilusión el plan o no.
  • Lista de gustos del cumpleañero: si no estáis totalmente seguras de los gustos, lo mejor es intentar informaros, siempre intentando que no se dé cuenta, aunque ante la sorpresa probablemente tu amiga o amigo no se quede tan impresionado como lo que se pretende desde un primer momento, que es darle una fiesta sorpresa. 
  • Lista con los elementos o actividades que más ilusión le hagan: una cena, un fin de semana de fiesta…
  • Temática final: una vez que habéis elegido varias opciones a tener en cuenta o temáticas para la fiesta de cumpleaños, es necesario que os decidáis por la mejor de ellas y la que más ilusión vaya a hacerle al cumpleañero y plantearse si de verdad al prota le haría ilusión que su cumpleaños sea una fiesta temática, o una fiesta al aire libre, una cena con espectáculo… Lo mejor para esto es justificar el porqué de cada opción y hacer una votación y, una vez elegido el plan de la fiesta , reservar el lugar y organizarlo todo como ella misma hace para tener una boda perfecta.
  • Dinero: una vez que se reserva el lugar en el que se va a realizar la fiesta, será necesario dejar una señal antes de que se celebre. Recuerda: consigue que todos los asistentes aporten dinero para la señal. Así aseguras su asistencia, porque sino luego, comenzarán a no ir algunas personas y te quedarás sin tu dinero.
  • Organización controlada: Una vez que tienes el dinero de toda la lista de invitados para poder pagar la señal, ya te estás asegurando un lugar en el que celebrar la fiesta y la confirmación de los asistentes.
  • Más detalles a tener en cuenta:  Menú, ropa, desplazamiento de los invitados, temática, juegosactividades

Y con todo esto, ya solamente os queda disfrutar y que, si habéis seguido estos pasos, irá todo sobre ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.